ESTRENO. Los Reyes Magos, con sus coronas, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. / NURIA REINA
CÁDIZ

Los Reyes Magos de Oriente visitan el Consistorio para recoger sus coronas

Durante el acto, sus Majestades salientes entregaron el testigo a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Salón de Plenos La alcaldesa les dió la bienvenida y elogió su «difícil labor»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes Magos de Oriente de 2009, encarnados este año por Carlos Medina (Melchor), Martín José García (Gaspar) y Ángel Vidal Santana (Baltasar), recogieron ayer sus respectivas coronas en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cá-diz. Sus Majestades estuvieron acompañados por la alcaldesa Teófila Martínez, quien presidió el acto, y la Estrella de Oriente, Eva María Cerezo; y el Cartero Real, Juan Mera Gracia. También acudieron a la cita las majestades de 2008 (Pablo Grosso, Modesto Ba-rragán Ríos y Eladio Tejedor García) quienes fueron las encargadas de ceder sus coronas a los nuevos; y la Estrella de Oriente y el Cartero Real saliente, Mayte Huguet Carrasco y Fernando Casas Ciria, respectivamente.

La regidora tuvo palabras de ánimo y afecto para los Reyes Ma-gos, de los que destacó que siempre han conseguido, con generosidad y amor a su tierra, hacer realidad las peticiones de los niños y niñas gaditanas.

Por su parte, los Magos prometieron no olvidarse de tirar mu-chos caramelos el día 5 en la Cabalgata y dejar muchos regalos en Cádiz. Melchor, el más cansado por su edad, animó a que «los niños se porten bien y obedezcan a sus padres con el fin que ninguno reciba carbón».

El emotivo acto concluyó con la partida de los Reyes Magos en busca de los encargos.