El hijo de Juan Martinez Galdeano, Juan José Martínez, espera en el exterior de la Audiencia Nacional de Almería en un receso del juicio, celebrado el año pasado. / Archivo
revisión de la sentencia

El Tribunal Supremo rebaja de 15 meses a un año la condena al teniente del 'caso Roquetas'

Absuelto del delito de atentado a la integridad moral en la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha rebajado de 15 meses a un año de prisión la pena a la que fue condenado el teniente José Manuel Rivas por la Audiencia Provincial de Almería por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

La Sala de lo Penal del TS acuerda en la sentencia absolver al teniente del delito de atentado a la integridad moral y confirma su condena como responsable de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, según ha informado el abogado de la acusación popular en representación de la Asociación pro Derechos Humanos de España, Jaime Sanz de Bremond.

El Tribunal Supremo ha admitido parte de los recursos presentados por las acusaciones particular y popular, y ha condenado al teniente José Manuel Rivas a pagar una indemnización de 60.000 euros a la viuda del fallecido y 25.000 a su hijo.