CALLE PORVERA

Huelga de 'multas caídas'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal sindicato de la Policía Local, el SIP, ha anunciado una huelga de multas caídas a partir del próximo lunes 22 de diciembre. Es decir, que se abstendrán de imponer sanciones a los conductores y limitarán su trabajo a acudir a las llamadas que les realicen los ciudadanos. Andan, por lo visto, bastante molestos con la elección de María del Carmen Martínez como nueva delegada de Seguridad y se quejan de la falta de medios que sufren desde hace tiempo.

Sorprende especialmente el primero de los argumentos. Más que nada porque hace apenas una semana que se hizo oficial que Martínez asumía la responsabilidad política de la Delegación en sustitución de Juan Manuel García Bermúdez y, como es lógico, no le ha dado tiempo material a ponerse manos a la obra ni a tomar grandes decisiones. Y en estos casos lo elegante siempre es conceder un margen de confianza, aunque sea mínimo. Pero se ve que, por las razones que sea, los responsables del SIP tienen entre ceja y ceja a la delegada jerezana y no la quieren ver ni en pintura.

El segundo argumento sí tiene algo más de peso, sobre todo después de que las deficiencias que padece el cuerpo han sido reiteradas veces denunciadas y, por lo visto, siguen sin ser solucionadas.

Jerez pude convertirse a partir del lunes, si nada lo remedia, en una especie de ciudad sin ley para los conductores, con todo lo que ello implicaría. O, según se mire, en un paraíso para los infractores habituales, los acostumbrados, por ejemplo, a aparcar sobre un paso de cebra o en un vado confiando siempre en que los agentes no le pillarán mientras realiza esa rápida gestión a la que llega tarde. ¿Se lo imaginan?

wjamison@lavozdigital.es