LIMPIO. Imagen de la zona. / L. V.
EL PUERTO

Los Almendros completa su urbanización sin permiso

El Ayuntamiento paralizó el adecentamiento de la zona en mayo porque no contaba con la autorización municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen actual del diseminado de Los Almendros dista mucho de la que presentaba cuando las obras de adecentamiento fueron paralizadas por el área de Urbanismo, el pasado mes de mayo, porque ni estaban autorizadas ni la legalidad lo permitían.

Entonces, las calles se dejaron totalmente levantadas, e incluso los cables se quedaron a medio soterrar. Pero la edil de IP, Silvia Gómez, asegura que «las obras de urbanización se están realizando poco a poco, mientas la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, hace la vista gorda». De hecho, el cableado eléctrico que no pudo terminarse de soterrar está ya bajo tierra. Hay que recordar que el diseminado comenzó estos trabajos en diciembre de 2007. Urbanismo paralizó las obras, pero fueron retomadas en mayo, por lo que el área municipal, tras una inspección, tuvo que paralizarlas de nuevo y únicamente permitió que se nivelara el terreno para evitar accidentes.

La edil de IP asegura que lleva semanas solicitando a las diferentes áreas información sobre «estos sospechosos avances en la urbanización, sin que nadie diga nada». La semana pasada incluso preguntó a la edil de Urbanismo en el Consejo Local de Participación sobre los avances de las obras en este diseminado, pero «únicamente respondió por escrito que no correspondía a su área la recepción de esos trabajos». Silvia Gómez asevera que no está en contra de que se realicen las obras de urbanización, pero recalca que «si se realizan, que no se hagan a escondidas y que la edil de Urbanismo dé la cara».

Fue el área de Urbanismo del anterior equipo de Gobierno (IP) quien concedió los permisos correspondientes para urbanizar Los Almendros «por salubridad e higiene». Ahora, la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, no ha contestado a estas denuncias realizadas por el partido en la oposición y antiguo responsable.