RECONOCIMIENTO MÉDICO. Javi Acuña, que ayer pasó las pruebas médicas con el Real Madrid, en una imagen de archivo. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

Peguero: «La inyección económica por Acuña es buena en tiempos de crisis»

El director deportivo del Cádiz valoró positivamente la marcha del ariete al Real Madrid Piensa que el momento en el que ha llegado la oferta era inmejorable para aceptarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compra hace cuatro años de Javi Acuña se vendió como una operación de futuro para el Cádiz. Su venta, también. El joven paraguayo llegó a Cádiz con 16 años y se va con 20 sin saber lo que es triunfar con la elástica amarilla. Cuatro años en los que vivió -aunque sea como aficionado- un ascenso a Primera y -también como aficionado- el regreso a Segunda, donde debutó con el Cádiz de la mano de Oli. Y no triunfó ni con el ovetense, ni con Jose, ni con Mariano García Remón, que lo cedió al Salamanca, donde tampoco le llegó el éxito.

Ahora comienza una nueva an-dadura en el Real Madrid, con el que ha firmado hasta 2013 tras hacer el club de Ramón Calderón un desembolso de 480.000 euros por él. Una operación que el director deportivo del Cádiz, Julio Peguero, valoró como «positiva» para los intereses del Cádiz. «Hemos accedido a aceptar una buena oferta para el Cádiz porque se trata de una importante inyección económica en estos tiempos de crisis». Precisamente, aprovechó el mal momento por el que pasa la totalidad de la economía del país para manifestar que el Cádiz se encuentra en una situación tan gravosa o peor que el mismo país.

Peguero concretó con exactitud los entresijos de un contrato que no cuenta con la cláusula que impediría a Acuña jugar frente al Cádiz en un hipotético cruce en la fase de ascenso a Segunda División A.

Momento idóneo

La cifra exacta del traspaso ha sido la de 480.000 euros, que será incrementada más o menos en el supuesto de que Acuña juegue un número determinados de partidos en el filial blanco, que lo haga en una u otra categoría y en el caso de que alcance jugar en el primer equipo el Cádiz podría llegar a cobrar cerca del medio millón de euros más en concepto de objetivos.

El director deportivo cadista se mostraba ayer muy satisfecho con el cierre de la operación porque «ha llegado en un momento idóneo ya que para nuestro entrenador no estaba siendo prioritario y no estaba jugando y la oferta es muy buena para nosotros», reconocía.

Desde el club cadista se le deseó a Acuña mucha suerte en su nueva andadura deportiva a través de un comunicado oficial emitido en la página web del equipo. Acuña, que ayer pasó el reconocimiento médico, comenzará a entrenar esta mañana a las órdenes de Julen Lopetegui, entrenador del RM Castilla.