VOZ. Javi Gracia habla con sus suplentes. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

«Somos los primeros en exigirnos más»

«Estuvimos muy imprecisos», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque su equipo acababa de empatar por segunda vez consecutiva en su feudo, Javi Gracia no consideraba, ni de lejos, que el empate ante el Jaén fuera un paso atrás. Entre otras cosas, porque el punto conseguido valía para aventajar algo más al segundo clasificado dado el pinchazo del Poli en Marbella.

De entrada, el entrenador na-varro ya preveía la dificultad del encuentro por ser «ante un equipo de los que mejor, sino el me-jor, defiende de la categoría». Además, no contribuyó al buen juego de su equipo que «no estuviésemos finos con el balón, estuvimos imprecisos y fruto de ello nos han llevado a su terreno jugando un fútbol directo y con segundas jugadas».

Consideró que su equipo estuvo «incómodo» en el encuentro porque «es lo que pasa cuando no estás fino con el toque y te enfrentas a un equipo que bascula muy bien». De la misma forma, Gracia confiaba en que los extremos «estuvieran atrevidos y trasladáramos el balón de lado a lado con rapidez pero no ha sido el día de la precisión con el balón».

Pitos desde la grada

Dichas imprecisiones de sus ju-gadores fueron criticadas desde la grada. De hecho, una cantidad importante de aficionados no dudó en recriminar a su equipo con pitos en algunas fases del encuentro. Respetuoso como el que más, el técnico cadista no valoró en profundidad los silbidos procedentes del sector más agrio de la hinchada y tan sólo se limitó a leer el código de buena conducta. «No me molesta porque entiendo que cuando no se juega bien, el público te quiera exigir más pero los primeros en exigirnos seguimos siendo nosotros», contestó sin gana alguna de enfrentarse a unas críticas que desde su punto de vista son claramente injustas al tener el equipo líder con diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.