NOVEDOSO. Boceto del Cristo de la Sed. / LA VOZ
AGRUPACIONES PARROQUIALES

La Sed trabaja para abrir un nuevo templo

En el Salón de los Espejos tendrá lugar hoy el tercer certamen de bandas organizado por estos jóvenes cofrades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jóvenes aunque sobradamente preparados. Este slogan que se puso de moda hace unos años encaja estupendamente con el perfil de los cofrades de la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Sed. Desde hace años trabajan codo a codo con el párroco, Enrique Soler, a la hora de buscar ingresos extraordinarios que permitan comenzar las obras del nuevo templo de las Puertas del Sur.

Hoy celebran a partir de las doce de la mañana el tercer certamen de bandas que organiza la Agrupación, cuyos beneficios irán destinados íntegramente para las obras de la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria. Por el módico precio de cinco euros los interesados podrán entrar en el Club Nazaret y disfrutar con los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Utrera.

Pese a los gastos que origina la construcción de un nuevo templo, la agrupación no para de buscar fondos para poder seguir con su ilusión de presentar el próximo octubre a su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Sed. Los cofrades del sur de la ciudad se han decantado por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, y ya han recibido de Palacio las autorizaciones verbales correspondientes para poder comenzar a trabajar en esta ilusionante obra.

La iconografía nos desvela una imagen de Cristo vivo, mirando al suelo y con un torso valiente en espiral, muy alejado de los crucificados que hasta ahora se han hecho por esta región. Será a partir de enero cuando se intensifiquen los trabajos para conseguir financiar tan sugerente propuesta, que podrá ser contemplada a finales de octubre de 2009 en su bendición.