Jerez

Piden juzgados específicos

El presidente de Nexos, Francisco Mena, puso ayer de manifiesto en las jornadas (celebradas en el Hotel Guadalete) que Cádiz es la provincia «donde más tráfico de hachís en España», ya que se aprehende el 25% del hachís que se incauta en todo el territorio nacional.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, apuntó que la desembocadura del Guadalquivir es «el punto más caliente de entrada de droga», por lo que aplaudió las medidas anunciadas por el Gobierno de dotar a la zona con un grupo Greco y un SIVE permanente, así como un tercer fiscal antidroga para la provincia. Mena consideró que hay que seguir insistiendo en la lucha policial contra la droga, aunque hay «otros factores importantes», mostrándose partidarios de la creación de juzgados específicos para el tratamiento del narcotráfico que posibilitaría una «total especialización de los jueces». En este sentido, destacó que esta medida se aplicó en materia de violencia de género con «magníficos resultados».

Por otro lado, Francisco Mena insistió en la necesidad de desarrollar políticas sociales y de empleo para aquellas localidades más afectadas por el narcotráfico, que «seduce fácilmente a la juventud» porque genera riqueza y poder de un modo fácil y rápido».

Asimismo, la coordinadora antidroga Nexos planteó que «se hacen muy pocas actuaciones en materia de blanqueo de capitales» y, a su juicio, la manera de acabar con el narcotráfico es «atajar donde más les duele, que es perder todo lo que se han enriquecido con esta actividad».