COBIJADOS. Los más pequeños siguieron la cabalgata de ayer desde casa. / T. S.
Jerez

Los jerezanos desafiaron a la lluvia para disfrutar de los actos navideños

La ciudad se adentró en la Navidad en una jornada pasada por agua que sin embargo no mermó la ilusión de los jerezanos por disfrutar de los numerosos eventos organizados para la ocasión en diferentes puntos del término municipal, aunque lógicamente si aminoró la asistencia de público.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mediodía partió la cabalgata de los Carteros Reales desde la calle Paúl para pasearse por la zona del centro, contando con el beneplácito de la meteorología que dio una pequeña tregua para que los más pequeños pudieran recoger los miles de caramelos arrojados desde las carrozas. Una comitiva formada, entre otros, por ocho tuaregs a caballo, la banda de música y un pasacalles de Los Simpson culminaron su recorrido mientras la lluvia comenzaba a hacer acto de presencia. Además, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero de 2009, los Carteros Reales esperan a las misivas de los más pequeños en el Cabildo Viejo.

No tuvieron tanta suerte los asistentes a la inauguración del mercadillo navideño con la aparición de las precipitaciones más fuertes que obligaron a cerrar los puestos, que permanecerán abiertos hasta el próximo martes, situados en la Alameda del Banco y en las plazas Asunción y Platero.

Mientras tanto, a pesar del mal tiempo y del frío, en la zona rural se pudo contemplar durante todo el día de un Belén Viviente ubicado en Majarromaque en el que participaron un buen número de personas que recrearon las diferentes figuras del nacimiento, acompañados por la música tradicional navideña.