Arenas con miembros del consejo asesor del PP, ayer. / EFE
ANDALUCÍA

Arenas reclama una nueva política presupuestaria que dé confianza

Insiste en que el proyecto presentado por la Junta equivoca las previsiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que Andalucía necesita una «nueva política presupuestaria que dé confianza a la sociedad» y no un presupuesto como el presentado por la Junta, que «provoca un mayor desconcierto y no tiene nada que ver con la realidad que vamos a vivir».

Así lo ha dicho en una reunión plenaria del consejo asesor del PP andaluz, formado por independientes y cuyo presidente, Luis Marín Sicilia, ha dicho que Andalucía camina, bajo el gobierno del PSOE, hacia un «neofranquismo empeñado en ocupar todos los sectores de la sociedad».

En su intervención, el líder del PP dijo que el presupuesto de la Junta para el presente ejercicio «está profundamente equivocado en sus previsiones», pues entre otras cosas prevé un 23% de incremento del IRPF y «que solo se destruyan 54.000 empleos», algo que «no se cree nadie». Además «no prima la educación, hace crecer el gasto corriente por encima del global, nos endeuda, disminuye las inversiones y no conlleva reformas ni un plan de austeridad», por lo que según Arenas «tiene todas las condiciones para que se devuelva al Gobierno que lo ha hecho». También ha reiterado sus críticas a la política de tesorería de la Junta, y considera «un disparate que la Junta termine el año 2007 con fondos líquidos de 6.000 millones de euros y con obligaciones pendientes de pago de 5.300 millones».