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Bruselas financia un programa con Fedejerez para promocionar vinos europeos en el exterior

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La Comisión Europea destinará 17,8 millones de euros a la promoción de productos agrícolas comunitarios en el extranjero mediante once programas de información, uno de ellos con la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez). El objetivo es dar a conocer vinos, carnes y verduras europeas en países como Estados Unidos, China y Rusia.

En el caso de la española Fedejerez, se trata de un programa conjunto con Civa e Inter Rhône (Francia) para promocionar los vinos, que consta de un presupuesto total de 900.000 euros, de los que Bruselas aportará el 50%. Así, Fedejerez recibirá 50.000 euros anuales procedentes de fondos comunitarios durante un periodo de tres años y la participación francesa recibirá 100.000 euros anuales en el mismo periodo.

La comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, aseguró este viernes que es "esencial" aumentar la "visibilidad" de los productos agrícolas europeos en los mercados exteriores, ya que se trata de alimentos "que no tienen nada que envidiar a sus competidores".

El destino de las medidas de información y promoción impulsadas por estos programas son Rusia, China, Japón, Ucrania y Estados Unidos, países en los que se darán a conocer, además de los vinos de Jerez, productos de Alemania, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Bulgaria e Irlanda, según un comunicado de la Comisión Europea.

Las acciones que apoyará la Unión en el marco de estos programas pueden ir desde medidas publicitarias o de relaciones públicas hasta campañas de información o promoción, con el fin de destacar las ventajas de los productos comunitarios en cuanto a su calidad, seguridad, higiene, calidad nutricional, etiquetado y respeto al medioambiente, entre otras.