estudio general de medios

Vocento se consolida como líder en prensa en español

Las trece cabeceras del grupo crecen en audiencia y Punto Radio supera el reto que suponen las novedades en su programación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento se consolida como líder de prensa en español con más de 5,5 millones de lectores gracias a los resultados de sus 13 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias) y de sus diarios gratuitos (Qué! y El Nervión), según la tercera oleada de 2008 del Estudio General de Medios (EGM).

En prensa regional, destaca el crecimiento de El Diario Vasco, cuya audiencia se incrementa en un 8,4% con respecto a la misma oleada del año anterior, y alcanza los 321.000 lectores;La Verdad, con 28.000 lectores más, logra 258.000; Las Provincias, que incorpora 12.000 lectores y llega a los 192.000; y Hoy Diario de Extremadura, que gana 15.000 lectores con respecto a la misma oleada del año anterior hasta alcanzar los 172.000. En prensa nacional, el diario ABC continúa con su progresiva mejora y llega a los 701.000 lectores, con un crecimiento del 5,9% en el mismo periodo.

En prensa gratuita, el diario Qué! incrementa su audiencia en un 15,3% con respecto a la misma oleada del año anterior y ya alcanza los 2.255.000 lectores. Estas cifras consolidan al diario de Vocento como el segundo periódico gratuito más leído.

Punto Radio

Por su parte, Punto Radioconsolida su audiencia y supera el reto que suponen las novedades en su programación. Protagonistas es el único programa de la mañana que incrementa su audiencia en la radio comercial generalista. También destaca la importante subida de la programación deportiva de los domingos con El Mirador de la Liga, que ofrece su mejor registro con 123.000 oyentes. La cadena de Vocento incrementa un 12% su audiencia mensual acumulada y alcanza casi el millón de oyentes.  

En cuanto a los suplementos y revistas de Vocento, mantienen su liderazgo. XLSemanal supera a su inmediato competidor en casi 1 millón de lectores y se sitúa como líder indiscutible con 3.312.000 de lectores. La revista de Vocento dirigida al público femenino, Mujer Hoy, con 2.049.000 lectores supera en más de 1,6 millones a su principal competidor. Por su parte, TVMás supera el millón de lectores.

En cuanto a revistas, destaca el comportamiento de Mi Cartera de Inversión que, con 138.000 lectores, obtiene su mejor resultado de los últimos años.