AMPLIACIÓN. La reforma del Estadio Bahía Sur incluye la transformación de todo el graderío. / LA VOZ
SAN FERNANDO

El retraso en el proyecto del estadio de Bahía Sur compromete su ampliación para 2010 Una reforma integral

Las obras deberán comenzar en marzo para que las instalaciones estén listas para la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás ha comenzado para el estadio de Bahía Sur sea sede de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en 2010. Pero las instalaciones que acogerán este evento tendrán que pasar antes por una serie de obras que se están haciendo esperar. Los motivos de este retraso son los problemas que ha encontrado el arquitecto del proyecto para su redacción; de hecho, tuvo que contratar a una empresa externa para hacer una serie de mediciones que han provocado la demora en los plazos previstos.

Mañana, sin embargo, está previsto que el Ayuntamiento se haga con el proyecto básico de ejecución y, a final de mes, con el definitivo. El proyecto de reforma del estadio fue adjudicado a mediados de mayo de este año y el plazo de ejecución era de cinco meses. La demora en su redacción y los trámites administrativos que quedan aún por hacer se traduce en que las obras no comenzarán en la fecha estipulada. Así, si estaba previsto que los trabajos comenzaran este mes de diciembre, no será como poco hasta el primer trimestre de 2009 cuando comiencen a trabajar las maquinas en el estadio durante un mínimo de nueve meses, según el plazo recogido en el proyecto base. Los seis primeros meses del 2010 el estadio de Bahía Sur acogerá diversas actividades con escolares como prueba preliminar a a los Iberoamericanos, que son los que podrían verse afectados. Entre estas actividades escolares están unos campeonatos de atletismo a nivel de Andalucía o, incluso, nacionales. La reforma del estadio de Bahía Sur contempla por la transformación casi integral de la tribuna, aunque todas las gradas serán retocadas. El pavimento de las pistas deportivas también será sustituido por moquetas de colores; también se incluyen en el proyecto de mejora la ría y el foso de caída, los círculos de lanzamiento de peso, disco y martillo, las tablas de batida y el cajetín de pértiga. Las dependencias interiores también sufrirá una remodelación tanto los vestuarios, como la cafetería, o los aseos. El delegado de Promoción de la ciudad, Manuel Prado, insistió en que «el proyecto está en marcha y el básico se presenta mañana, por lo que las obras comenzarán cuanto antes para que todo esté a tiempo para el gran evento».