CAMPO DE GIBRALTAR

Visto para sentencia el caso del guardia civil que disparó a un inmigrante

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un agente de la Guardia Civil acusado de homicidio imprudente por el fallecimiento de un inmigrante por un disparo en diciembre de 2000 en Tarifa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía, que en principio solicitaba un pena de entre uno y cuatro años de prisión, retiró la petición de condena al considerar probado que el disparo que realizó el agente se produjo de manera fortuita. Por su parte, la acusación particular de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha mantenido su petición de dos años de prisión para el agente, ya que considera que aunque el disparo fuera fortuito «el mero hecho de llevar el arma cargada y haber hecho un disparo anterior al aire ya es una negligencia profesional».

Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2000, cuando el agente estaba de servicio y se interceptó una patera con inmigrantes irregulares en Tarifa. Tras darle el alto, que no respetaron los ocupantes de la embarcación, se produjo un forcejeo y un disparo alcanzó a uno de los inmigrantes, que falleció.