ANDALUCÍA

Arenas cree que Andalucía está «perdiendo el tiempo» hasta que no haya elecciones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reiteró ayer que, ante la situación de crisis económica, Andalucía estará «perdiendo el tiempo» mientras no se celebren unas elecciones que manden al Gobierno socialista «a la oposición» porque su «pésima gestión» no permite afrontar los problemas que hay en la comunidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto con alcaldes y concejales del PP-A, Arenas reiteró la necesidad de que se produzca un adelanto electoral ante la situación de crisis económica y la «incapacidad» del Gobierno andaluz de afrontar la situación, aunque se mostró convencido de que el presidente de la Junta no las adelantará porque el jefe del Ejecutivo «se agarrará al sillón hasta el último día».

«Proyecto de poder»

Según manifestó Javier Arenas, los socialistas tienen para Andalucía «un proyecto de poder y no de transformación de esta tierra», por lo que se mostró convencido de que no las adelantará.

Estas declaraciones de Arenas se producen después de que el presidente del PP., Mariano Rajoy, dijera el martes que no cree que se «deban realizar elecciones anticipadas ni en España ni en Andalucía, ya que llevamos siete u ocho meses desde las últimas elecciones, y en estos momentos, la prioridad es la crisis económica».

El vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, tildó ayer de «sarta de sandeces» algunas de las propuestas del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la crisis y en concreto su petición de adelantar las elecciones, algo -ha dicho- «impensable en una persona que esté en su cabales».

Propuestas

Según el Gobierno andaluz, la propuesta de Arenas de un adelanto electoral si la crisis se prolonga es un «despropósito de los que dice a diario, porque como habla tanto comete muchos errores», aseguró Zarrías en rueda de prensa.

«Si esa es la medida del PP para combatir la crisis me parece patético; es una obsesión la que tiene Arenas por las elecciones que le está llevando a decir y hacer cosas que son impensables en una persona que esté en sus cabales», acotó.