PARA EL RECUERDO. 'Un, dos, tres...' se emitía los viernes.
LORENA BERDÚN PRESENTADORA

«Mayra me parecía encantadora y lo hacía muy bien» MIS RECUERDOS DE LA TELE

La mayoría de los profesionales que hoy vemos por televisión fueron niños más o menos pegados a la pantalla. Chavales que crecieron con Don Cicuta o La Bombi, según la época, jugando a Cesta y puntos o al Un, dos, tres o enganchados al inolvidable na,na,na... de Barrio Sésamo, algunos de los programas más populares de nuestra tele.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de Lorena Berdún (Madrid, 1971) es un caso atípico. Cuenta la presentadora y actriz que el televisor siempre formó parte del paisaje de su salón pero que ella jamás le hizo mucho caso. Haciendo un esfuerzo se acuerda -lo raro sería que no- del Un, dos, tres. «Lo emitían los viernes por la noche y lo que más me gustaba era la eliminatoria del principio», evoca Berdún, quien reconoce el buen hacer de Mayra Gómez Kemp al frente de aquel programa. «Me parecía encantadora y creo que lo hacía muy bien», comenta la presentadora madrileña. Algunos que como ella pasaron noches y noches viendo sufrir a los concursantes con la temible Ruperta acogieron con entusiasmo el regreso del programa años más tarde. No fue el caso de Lorena. «Ya no era lo mismo y no me apeteció seguirlo», justifica.

Pero si algo conseguía atarla al sofá, además del Un, dos, tres, eso era el cine. «Asocio la televisión con las películas que veía, más que con programas. De hecho, mi primer recuerdo televisivo es una película, El profesor chiflado, de Jerry Lewis. También me encantaba la sesión de los sábados por la tarde y por la noche, cine club. Me quedaba por las noches para ver en La 2 las películas subtituladas...», rememora la presentadora.

Lorena también tenía el típico programa que no tragaba. «Los programas de Félix Rodríguez de la Fuente me aburrían y la sintonía del programa me caía fatal».