BESAMANOS. Mañana, en la parroquia de las Viñas a María Santísima de la Concepción. / LA VOZ
FESTIVIDAD DE LA INMACULADA

La Patrona de la Diócesis

La Catedral, la parroquia de los Dolores, las Viñas o San Miguel son sólo alguno de los ejemplos de que la devoción a la Inmaculada en Jerez sigue latente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María se convierte, un fin de semana más, en el centro de las plegarias del Jerez cofrade, gracias a la festividad mañana de la Inmaculada Concepción. Sin duda, será en las Viñas donde se vivirá con mayor intensidad esta jornada, gracias a la advocación de la titular mariana de la cofradía, aunque son muchas las parroquias que tienen previsto celebrar triduos y cultos en honor de la Santísima Madre de Dios.

La Santa Iglesia Catedral ha convocado el triduo preparatorio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima que, desde el pasado viernes día 5 de diciembre, se ha prolongado hasta hoy mismo, víspera de la fiesta con celebración de la Eucaristía desde las 19,30 horas y predicación de José Luis Repetto Betes, deán del Cabildo Catedral y párroco de El Salvador y San Dionisio Areopagita.

Para hoy, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar a partir de las nueve de la noche. El propio 8 de diciembre tendrá lugar, la correspondiente misa solemne, a las 11,30 horas. Antes de cada una de las misas se ha previsto que haya algún sacerdote dispuesto para dispensar el sacramento de la Penitencia..

Los Dolores

La parroquia jerezana de los Dolores prepara, de otro lado, la salida procesional que, el próximo lunes día 8 de diciembre, a las 17,30 horas, sacará por la feligresía una imagen de la Inmaculada Concepción. Esa misma mañana será bendecido el cuadro de Santa Ángela de la Cruz que presidirá, en el futuro en centro pastoral de su nombre, reproduciendo la obra de Antonio Dubé que presidió su beatificación.

No es la única parroquia que está celebrando cultos a la Inmaculada, puesto que en San Miguel también se está celebrando un triduo a la Inmaculada Concepción de María, que culminará con la misa solemne que tendrá lugar mañana lunes a partir de las ocho de la tarde, presidida por el párroco y Vicario Judicial de la Diócesis, Angel Romero Castellanos.

Las Viñas

Pero sin duda, será en la parroquia de las Viñas donde residirá la mayor devoción a María Inmaculada, gracias a la cantidad y calidad de los cultos que ha preparado el grupo que dirige Juan de Dios Domouso. Hoy termina el triduo que desde el pasado viernes está predicando el párroco de la de San Rafael, Angel Obradors, y que dará comienzo a las nueve de la noche.

Ayer tuvieron una ofrenda musical de las Bandas de Música de Jerez a María Santísima, que contó con la participación de la Banda de Cornetas Santa María Magdalena, la A.M. San Juan y la A.M. La Sentencia, y la tradicional zambomba de la hermandad, cuyos beneficios estuvieron destinados a la confección de los nuevos enseres de la cofradía.

Para mañana, a las ocho de la mañana está previsto un Rosario de la Aurora, con posterior Función solemne a partir de las once y media de la mañana, exaltación poética y posterior besamanos a María Santísima de la Concepción Coronada durante toda la jornada de mañana.