Carmen Príes, Tere Jiménez, Pepe Villar con su hijo Gonzalo e Inma Gutiérrez.
Gente

El rastrillo virgen de Valvanuz abre sus puertas

En las bóvedas de Santa Elena, en el antiguo parque de bomberos de Cádiz, ha tenido lugar la inauguración de la nueva edición del Rastrillo Virgen de Valvanuz 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto estuvo presidido por el vicario de la diócesis Guillermo Domínguez Leonsegui; el padre jesuita Enrique Mazorra; la hermana de la pequeña Compañía de Jesús María Dolores Moreno; la alcaldesa Teófila Martínez; la organizadora Susi Cigüela y Vicky Bermúdez.

Durante la presentación se hizo un pequeño homenaje a Esther Arroyo, gran colaboradora de esta organización, que no pudo asistir por el accidente que sufrió hace unos meses y del que se recupera favorablemente. Vicky Bermúdez, en representación de su hija, recibió una figura que representa una menina realizada por María del Carmen de la Gándara, como recuerdo de dicha organización.

Entre los diferentes puestos se encuentran el stand de productos andaluces regentado por Anamaría Lacave y Concha Rupérez, donde se puede adquirir diferentes productos de la tierra.

La librería es llevada un año más por Asunción Casas, ayudada por los más jóvenes de la organización.

Otro de los grandes atractivos, es la tómbola dirigida por Piluca Pérez, que cuenta como colaboradoras con antiguas alumnas de las esclavas. Entre ellas, Marité Sánchez, África Castellví, Magdalena Bugallal, Chuchu Cózar, Conchita Gutiérrez y Mari Pérez.

Una de las zonas que recibe más público es la barra, donde se puede degustar al mediodía un arroz realizado por los hermanos Javier y Carlos Delgado Lallemand. El funcionamiento de la barra es ejemplar gracias al esfuerzo de Carmen Izquierdo, Juan Van Vroenhoven, Arancha Morales, Chelo Sánchez Ferragut y Julia Román entre otros.

Otro de los espacios se dedica a antigüedades y objetos de coleccionista y está llevado por Inma Gutiérrez, Tere Jiménez, Carmen Príes y Pepe Jiménez.

Hay otro puesto dedicado a la venta de ropas de recién nacidos. Allí se encuentran Ana Millán, Pilla Bustamante y María Teresa García Supervielle.

También se puede adquirir los últimos diseños en bisutería de Lola Hoces y su sobrina Isa Pascual del Póbil, así como los diseños de complementos artesanales en el stand de Isabel Vela-Barca.

El rastrillo estará abierto al público hoy domingo y mañana lunes de una de la tarde a once de la noche.