VIVOS. Los marineros del 'Rosamar' acuden a declarar. / EFE
ESPAÑA

Los marineros del 'Rosamar' dicen que el barco naufragó al engancharse la red al fondo

El arrastrero Rosamar, que naufragó el viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, se hundió «en un minuto» después de que un aparejo se enganchara en el fondo del mar y, al hacer de ancla con olas de seis metros, provocara el vuelco del barco y su posterior hundimiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ésta es la versión que cuatro de los cinco supervivientes del naufragio expusieron ayer durante dos horas, en dependencias de Capitanía Marítima de Burela (Lugo), informaron fuentes de la investigación, que detallaron que los cuatro se encuentran «anímicamente mal».

El naufragio del pesquero, con base en el puerto de la localidad portuguesa de Leixóes y trece tripulantes a bordo, ocho portugueses y cinco indonesios, ocurrió sobre las 07.48 horas del viernes a 24 millas al noroeste de la costa de San Cibrao. Tres de ellos, Mario Castaño da Silva, patrón del barco; José Tomé, primer mecánico, y José Agraca, contramaestre de redes, fueron hallados muertos entre los aparejos del barco.

Otros cinco marineros están desaparecidos y el dispositivo de búsqueda rastrea la zona comprendida entre el lugar del hundimiento y Asturias.