EL PUERTO

Suvipuerto desatiende las peticiones de los vecinos de los pisos sociales

El portavoz asegura que «no han dado respuesta» al informe Vivienda sólo responde que han invertido 109.000 euros en arreglos

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Los vecinos del parque municipal de Vivienda están «indignados» con un comunicado que ha remitido el área de Vivienda de Antonio Jesús Ruiz en el que se asegura que Suvipuerto ha invertido 109.000 euros en las reparaciones de las citadas viviendas.

El portavoz de los vecinos, Miguel García, aseguró a este medio que «no pone en duda que se hayan gastado ese dinero», pero denunció una «absoluta descoordinación», ya que «han hecho caso omiso a las peticiones que desde la coordinadora vecinal le hicimos».

García explica que hace un año y medio entregaron por escrito un informe en el que solicitaban el arreglo de varios techos que sufrían goteras, así como el refuerzo de las infraestructuras de las viviendas sociales de la calle San Juan, El Tejar, Bajamar, Aurora y la calle Valdés. Sin embargo, según asegura el portavoz, «no han atendido a estas reclamaciones y han invertido el dinero sin tener en cuenta la opinión de los vecinos».

En concreto, desde el área de Vivienda se emitió un comunicado en el que aseguraban que durante 2008 Suvipuerto ha pintado las fachadas de calle Aurora, Maestro Manuel Peñalver, 2-3; avenida Bajamar, 86, así como los trabajos de las cubiertas de la calle Maestro Manuel Peñalver, 2-3 y avenida de Bajamar, 86, con un presupuesto total de 45.304,73 euros. Además, explicaron que se realizaron cien actuaciones de manera individual en las viviendas sociales con un presupuesto de 64.268,51 euros.

Pero la coordinadora no se ha mostrado conforme con estos datos. Insisten en que «es mucho más importante arreglar las infraestructuras que gastarse el dinero en pintar fachadas». Según Miguel García, «esto sólo es una manera de quedar bien, sin solucionar los problemas reales». De hecho, asegura que no se ha atendido ninguna de las peticiones del informe en el que se solicitaba detalladamente la intervención en varias viviendas con problemas de goteras.

Por ello, exigen a la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, que «realice el trabajo de manera más coordinada». Y es que Miguel García no entiende «para qué nos piden que realicemos un informe detallado con las necesidades más urgentes, si al final lo meten en el cajón y no hacen nada de lo que pedimos».

Por otro lado, desde la coordinadora vecinal se solicitó más «control» sobre los vecinos que no respetan las viviendas. Aseguran que «hay personas incívicas que no cuidan las zonas comunes ni los pisos, provocando el deterioro de los mismos». Por ello, consideran que «es fundamental que los técnicos realicen un seguimiento continúo para evitar que haya inquilinos que destrocen unas viviendas que pertenecen a todo El Puerto».