CONVIVENCIA. La cita adquirió un carácter familiar e hizo coincidir a niños y mayores. / VÍCTOR LÓPEZ
SURF

Los jóvenes protagonizan la primera jonada del torneo de La Barrosa

Los adultos disputarán las primeras mangas de Pro Am Open a primera hora de la mañana La falta de grandes olas propició la participación y el aprendizaje de los surfistas más pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Torneo de Surf de la Barrosa, organizado por la firma Volcom y el Club Deportivo Oasis, arrancó ayer mirando al cielo y con las condiciones climatológicas mínimas para disputar este tipo de pruebas. La escasa altura de las olas, en el mejor de los casos de medio metro, no impidió que los surfistas más jóvenes tomaran las playas chiclaneras. «Este contratiempo no obstaculiza el objetivo del torneo, que es fomentar la práctica del surf entre los más pequeños, avanzar su aprendizaje sobre las tablas y propiciar la convivencia con deportistas más adultos», recalcó ayer Vicente García, uno de los organizadores del torneo.

De esta forma, los responsables del campeonato decidieron dedicar la primera jornada a la ejecución de las mangas clasificatorias de las categorías más jóvenes a concurso: Junior (de 15 a 17 años), Groms (hasta 14 años) y Féminas. Los mejores de dichas disciplinas competirán la final hoy al mediodía.

Por otro lado, los surfistas mayores de 18 años celebrarán a partir de las 9.00 horas las primeras mangas del la categoría Pro Am Open. La final de esta categoría se disputará a primera hora de la tarde, tras la conclusión de las pruebas de Junior, Groms y Féminas.