TURISMO. Dos excursionistas en el Parque Natural. / A. R.
Sierra

Una merienda para celebrar el aniversario del Parque Natural

Se cumplen 30 años de su declaración como Reserva de la Biosfera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benaocaz será el escenario hoy de una merienda tradicional organizada por la Consejería de Medio Ambiente para celebrar el 30 aniversario de la Declaración de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural Sierra de Grazalema. El objetivo de esta merienda es poner en valor la repostería tradicional de la zona así como la cultura gastronómica del parque.

El acto se realizará en la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se instalará una carpa que albergará a las Asociaciones de mujeres participantes procedentes de diferentes municipios del Parque Natural. Los asistentes podrán ver y probar dulces típicos así como realizar una degustación de leche de cabra. La actividad, que se llevará a cabo desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, contará con la animación de un pasacalles.

Ruta Cultural

Este mismo sábado, las personas que lo deseen también pueden realizar una ruta cultural por el parque para conocer el entorno social de este espacio natural. La actividad se iniciará en el centro de visitantes de El Bosque a las 10 horas, desde donde se partirá hasta Benamahoma para visitar el museo del agua y el nacimiento del río Majaceite. Desde allí los participantes se dirigirán a Grazalema para recorrer el pueblo y salir hacia Benaocaz, lugar en el que finalizarán el día con una visita al barrio nazarí y al museo etnológico. La delegada provincial, Gema Araujo, ha destacado la importancia de implicar a todos los habitantes del Parque en la celebración del 30 aniversario.