ENTRENAMIENTO. El equipo preparó esta semana el partido contra el conjunto jienense. / A. VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

El Virgili se enfrenta al Jaén con una alineación muy distinta a la habitual

El alto número de bajas médicas que acumula el club ha provocado la incorporación de los canteranos Ríos, Ale y Nene a la lista de convocados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Virgili se enfrentará hoy al Real Jaén, a partir de las 18.30 en el pabellón de la Salobreja, con numerosos cambios en su alineación habitual. A pesar de que el equipo acumuló su tercera derrota consecutiva la pasada semana, la plantilla se muestra templada, pues se están cumpliendo buena parte de los objetivos fijados para la presente temporada; aún así todos son conscientes de que ahora toca reaccionar. El Virgili medirá hoy sus fuerzas ante un rival de similares condiciones, un equipo joven y con ganas de volver a la División de Honor.

Son bajas seguras para el encuentro Toni, Dani Guerra, Ale Rubio -que se marcha por motivos laborales-, Lucas y Diegui, con un esguince de tobillo.

Juan Carlos Gálvez ha encontrado en la calidad de los jugadores del filial la solución a esta situación. De esta forma a los convocados Juaki, Tente, Varela, Juanjo, Adri, Chipi, Juanito y Juanillo se les unen los tres canteranos Ríos, Ale y Nene; suponiendo el partido de hoy el debut de los dos últimos con el primer equipo.

El técnico del Virgili, Juan Carlos Gálvez, resumía así ayer el estado de su plantilla: «Estamos teniendo muchos problemas, pero hay dos caminos: llorar y lamentarnos por la perdida de efectivos o trabajar para seguir progresando. Nosotros optamos por la segunda opción y creemos que la mejor solución pasa por subir a jugadores del filial que por su calidad y seriedad merecen esta oportunidad. Estoy seguro que van aprovecharla y no bajará el nivel del equipo».

El entrenador también opinó sobre el partido contra el Jaén: «Estoy seguro que los aficionados podrán ver un buen espectáculo, pues ambos equipos han apostado por la misma línea de trabajo: juventud e ilusión. Quique está realizando un buen trabajo y veremos con seguridad a dos equipos que buscan el resultado a través de un fútbol sala ofensivo y basado en la calidad e intensidad. Intentaremos romper la racha negativa de resultados y sacar algo positivo, para ello tenemos que dar un gran nivel».

El club también volvió a destacar durante la pasada jornada el olvido del Ayuntamiento de Cádiz, que sigue haciendo oídos sordos a la petición realizada por el Virgili para tratar en una reunión la difícil situación económica por la que atraviesa.