Janda

Aprobado el último trámite del Plan del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Vejer dio trámite formal a las solicitudes para el Plan de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía para el próximo año, que permitirá la concesión de ayudas técnicas y económicas para las familias en la reforma de sus viviendas. El municipio ha recibido más de 250 subvenciones para las familias en los últimos años. Además, el Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico-Artístico de Vejer de la Frontera (Peprich), después de varios años de trámite, de dificultades administrativas y técnicas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de un plan «capital para la protección del casco histórico de Vejer y para su revitalización», según destacaron en el Ayuntamiento. Entre las medidas más destacadas figuran la catalogación de 240 edificios y la propuesta de intervención en 12 zonas del casco histórico, con el fin de su consolidación urbanística y su revitalización tanto social como económica.

La aprobación del Plan Especial del Casco Histórico conllevará, según la previsión municipal, «una reactivación del empleo, dado las numerosas obras pendientes de ejecución y condicionadas por el Plan». El Peprich ha pasado por una larga tramitación que ha contado con cuatro exposiciones públicas y con la intervención activa de la ciudadanía a través de numerosas sugerencias, alegaciones y debates con el equipo redactor.