Cádiz

Teófila Martínez dice que la ayuda del Gobierno no le soluciona "nada" aunque no le hará "asco"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez,ha afirmado hoy que la ayuda anunciada por el Gobierno para los ayuntamientos no le soluciona "nada" al Consistorio gaditano, que ya tenía "garantizado" los proyectos previstos, y aunque manifestó que no le hará "asco", señaló que hubiera preferido que anunciaran que Adif va a empezar las obras de la plaza de Sevilla o que van a comenzar a construir la Ciudad de la Justicia.

En declaraciones a los periodistas, Martínez señaló que tienen "todos" los proyectos elaborados de cara al año 2012 y "garantizada" la financiación de esos proyectos", por lo que esa ayuda del Gobierno es "un dinero extra sobre lo planificado".

En este sentido, recordó que aún no se han aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2009, por lo que incluirán otros proyectos "aparte de los ya previstos". Así, señaló que "esta ayuda no será para desarrollar nuestros proyectos, que ya los teníamos garantizados, sino para hacer otros cuantos".

La alcaldesa de Cádiz manifestó que "otros ayuntamientos ya han dicho que para 2009 no podían realizar inversiones pero el Ayuntamiento de Cádiz no tiene ese problema a pesar de la crisis, ya que en cada junta de gobierno local se aprueban cada semana nuevas obras e inversiones en la ciudad".

Por ello, Martínez manifestó al Ayuntamiento de Cádiz "no le soluciona nada esta ayuda del Gobierno" y añadió que "lo que serviría es que dijeran que van a comenzar a construir la Ciudad de la Justicia o que la ministra de Fomento dijera mañana que Adif va a empezar las obras de la plaza de Sevilla".

En cuanto a los proyectos a realizar con ese dinero señaló que los cerrarán del 10 al 21 de enero, ya que la intención es "presentar los proyectos perfectamente para que luego no pongan pegas ni echen para atrás ninguno esgrimiendo que falta información o no están bien redactados".