Jerez

La alcaldesa espera que se extienda el acuerdo Australia-UE sobre el sherry

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, felicitó ayer al sector vitivinícola de la localidad por el acuerdo alcanzado entre la UE y el Gobierno de Australia que pone fin a las ventas del «falso sherry» en dicho país.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La regidora jerezana considera que se trata de un acuerdo que beneficiará a «la principal industria» de la localidad porque acaba con una competencia que «más que desleal, siempre nos ha parecido absolutamente ilegal».

Según dijo, el reto ahora es que este acuerdo siente jurisprudencia en todos los mercados internacionales y sirva de precedente para «un acuerdo inmediato con los Estados Unidos para prohibir también los falsos sherry de California y otras zonas del mundo».

Reto

Finalmente, la máxima mandataria municipal aludió a otro reto que «depende de nosotros mismos» consistente en que los vinos de Jerez «de verdad ocupen el hueco del mercado que dejarán los falsos sherrys australianos» y confió en el trabajo del Consejo Regulador y del conjunto de las bodegas del Marco de Jerez para, según ella misma señaló, «no desaprovechar esta gran oportunidad de negocio» que se presenta.