Ciudadanos

IU presenta 213 enmiendas a unos presupuestos «que no tienen en cuenta la crisis»

El parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció ayer que su partido ha presentado un total de 213 enmiendas, valoradas en 564,7 millones, para mejorar las partidas para la provincia que se recogen en los Presupuestos de la Junta para 2009.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

García explicó que estas enmiendas pretenden corregir «los dos principales defectos» de las cuentas regionales que, según dijo, «no han tenido en cuenta la situación de crisis estructural de un sistema económico y financiero que hace aguas».

Además, incidió en que los presupuestos para la provincia no son acordes con el número de habitantes que tiene. La inversión para Cádiz es de 628 euros por habitante, mientras que en Huelva asciende a 931 euros.

La mayoría de las enmiendas corresponden a la Consejería de Gobernación (237.730.141 euros), seguida de Educación (81,9 millones), Obras Públicas y Transportes (50,38 millones) e Igualdad y Bienestar Social (50,23 millones). García destacó de todas ellas una valorada en 149,7 millones para el Plan Extraordinario de Obra Pública en municipios de Andalucía o los 29,9 millones que proponen para la rehabilitación de barriadas marginales que, a su juicio, supondría «un tirón de empleo importante».