ACIERTO. Las isleñas han realizado un gran arranque liguero. / R. R.
HOCKEY HIERBA FEMENINO

Los números en ataque del CH San Fernando, los mejores de la categoría

Las isleñas cuentan entre sus filas con Laura Acosta, 'pichichi' de Primera División que ha anotado 8 de los 15 goles que llevan a su favor las chicas de Néstor Mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mejor defensa es siempre un buen ataque. Eso debe pensar al menos Néstor Mercado, entrenador del conjunto femenino del Club de Hockey San Fernando, que ha protagonizado un sensacional arranque liguero y se ha colocado entre los equipos con mejores números en la parcela atacante de toda la Primera División Nacional. El casillero de tantos a favor marca 15, los mismos que el S. P. V. 51. Son los dos que más acierto han demostrado en las siete jornadas que se llevan disputadas (sólo han jugado seis encuentros, pues al haber nueve conjuntos en la categoría, hay uno que descansa cada semana), si bien las madrileñas de San Pedro Valdeluz cuentan con un mejor coeficiente (+11, a diferencia de las isleñas, que tienen +9) al haber encajado sólo cuatro goles,por seis de las de Mercado.

La escuadra naranja cuenta además con el privilegio de tener entre sus filas a la máxima anotadora de la categoría. Con ocho tantos en su cuenta particular, Laura Acosta se ha convertido en la nueva perla de una cantera de la que han salido joyas de la talla de Rocío Gutiérrez y Yurena Panadero, que gozan ya del privilegio de haber defendido la camiseta de la selección nacional.

Segundas en la tabla, se encuentran a sólo dos puntos de diferencia del líder de la categoría, el Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Precisamente éste será el rival al que deberán medirse las isleñas en la próxima jornada, que se disputará el 14 de diciembre dado que esta semana hay parón debido al Puente de la Inmaculada. El escenario del que probablemente sea el choque más decisivo de la primera vuelta será la pista de Bahía Sur (10.45 horas).

Duro tramo final

Después de recibir al líder, las isleñas deberán medirse al tercero, precisamente el S. P. V. 51, en un final de vuelta fulgurante. Hasta el momento, los equipos de la zona noble no se le han dado muy bien, ya que empataron con el Real Club Josaleta -cuarto clasificado- y perdieron frente al R. S. Tenis -quinto actualmente-.

Por ello, habrá que aprovechar el descanso para limar asperezas e intentar dar un golpe de autoridad ante el líder, aprovechando las virtudes ofensivas del equipo.