chiclana

Varios cientos de curiosos se dan cita en la playa para ver el dique flotante encallado en La Barrosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un dique de la compañía FCC, encallado desde ayer en la Barrosa, levanta el revuelo de los ciudadanos que se agolpan en la playa para observar la estructura flotante.

Efectivos del Seprona vigilan la estructura para que no haya incidentes debido al fuerte temporal. María Jesús Castañeda, responsable del Ayuntamiento, sigue la evolución del suceso e informa de que todo apunta a que el rescate no se podrá llevar a cabo hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas.

En estos momentos, la estructura sigue encallada pero se mueve debido al fuerte oleaje, lo que podría hacer que se soltase en cualquier momento. El dique Flotante Mar del Teide viajaba desde Canarias hacia las instalaciones militares de Rota cuando el temporal hizo que rompiera las amarras durante la madrugada y terminara en la playa chiclanera. Dicha estructura iba a incorporarse a las obras de ampliación del muelle 4 que prevén convertir este espacio en el muelle principal de la Base.

El fuerte temporal de ayer fue la causa de la ruptura de los cables que unían el dique flotante con el buque que la remolcaba.

El Mar del Teide es un dique flotante con unas dimensiones espectaculares: 34,2 metros de eslora; 28,20 de manga máxima; 22,05 de manga interior; 20 metros del puntal de cubierta a la torre; 3 metros de puntal de pontona; 34 metros de puntal de torretas; un calado equipado en rosca de 1,65 metros; 18,5 metros de calado máximo; alcanza un desplazamiento en rosca de 1.389 toneladas; y es capaz de conseguir un desplazamiento máximo de 4.255 toneladas.