GADITANOS. Joaquín y Juanito se verán las caras. / LA VOZ
Deportes

Juanito llega a tiempo para intentar 'pescar' puntos en el revuelto Mestalla

El Betis está crecido tras sus últimas victorias y el Valencia siembra dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia recibe al Betis en Mestalla con la intención de reencontrarse con la victoria ante su público tras las dos últimas derrotas en casa y doblegar a un rival al que ha ganado en sus cinco visitas anteriores pero que llega a tierras valencianas en racha tras los tres triunfos que ha encadenado y deseando romper las estadísticas de 22 años sin ganar en Mestalla.

Pese a la tranquilidad de haber cumplido los deberes en Europa con el contundente triunfo ante el Rosenborg (0-4), la previa del encuentro liguero se ha visto ensombrecida por la presunta decisión del presidente, Vicente Soriano, de meditar su dimisión ante la falta de apoyo económico por parte de instituciones bancarias.

Dejar la puerta a cero

Pero la verdadera reválida del conjunto de Unai Emery será mantener la portería a cero en casa. Para conseguir su objetivo, está por ver si decide utilizar en Mestalla el sistema 4-3-3 que tan buen resultado le ha dado en sus últimos compromisos como visitante.

El Valencia necesita el triunfo para no descolgarse de la zona de privilegio de la clasificación y aprovechar que algunos de los rivales se enfrentan entre ellos para afianzarse en los puestos de arriba.

Por su parte el Real Betis Balompié viaja a Valencia con al intención de romper las estadísticas de 22 años sin ganar en Mestalla. Los tres triunfos consecutivos -también lleva tres seguidos a domicilio- son los argumentos a los pretende asirse el equipo bético en su visita al estadio valenciano. Además, los verdiblancos quieren aprovechar las pájaras del equipo de Unai Emery en su feudo.

El duelo permitirá el reencuentro entre dos gaditanos amigos y ex compañeros. Joaquín se enfrenta a su Betis y a Juanito, que se ha recuperado de sus molestias.