CÁDIZ

Corsam-Corviam aprueba las modificaciones de los nuevos puestos de La Plaza

Las obras prosiguen ahora con la puesta de los alicatados y de la solería del mercado Los carniceros no contarán con altillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Corsam-Corviam, ejecutora del proyecto de rehabilitación del Mercado Central, ya ha aprobado las modificaciones al proyecto inicial y que afectan a los puestos donde se ubicarán los detallistas.

Tras analizar las sugerencias de Asodemer y comprobar que cumplen con las normas exigidas por Sanidad, la sección de pescadería contará con unos nuevos desagües, tal y como propuso el colectivo. Sin embargo, aún está pendiente el sistema de cerramiento de los techos.

Los detallistas dedicados a la venta de fruta y verdura también contarán en sus nuevos puestos con mayor espacio y un frigorífico más pequeño, aunque tampoco se ha definido cómo será el cierre de la cubierta. En cuanto las exigencias del gremio de los carniceros no se han atendido a todas sus sugerencias. Los detallistas pretendían colocar un altillo practicable «porque van a contar con un techo de escayola para su adecuación a la motorización que necesitan este tipo de establecimientos», aclaró el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández.

Los trabajos de remodelación del Mercado Central continúan ahora con la instalación del alicatado y de la solería, así como las terminaciones y la visualización de la piedra ostionera original de la fachada.