ZAHARA. La alcaldesa, Pepi Calle (PSOE), y el ex alcalde y líder de la oposición Antonio Olid (PA). / L. V.
ZAHARA DE LA SIERRA

El PA critica que el PSOE ha multiplicado por cinco los salarios de los concejales

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Zahara, Antonio Olid, muestra su rechazo a estas subidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista ha criticado la actuación de la alcaldesa de Zahara de la Sierra, Josefa Calle (PSOE) que «ha aprobado, en época de crisis, un presupuesto que multiplica por cinco los gastos en retribuciones a los altos cargos del PSOE». De hecho recuerdan que cuando gobernaban los andalucistas la partida de retribuciones a altos cargos era de 11.200 euros y ahora es de 57.000 euros, lo que supone un 520 por ciento más.

Al mismo tiempo critican que dicho presupuesto para 2008 ha sido aprobado a final de año, a pesar de contar con mayoría absoluta, pero «ha sido incapaz de aprobarlo, demostrando su grado de eficacia, agilidad, rapidez e ideas claras para una buena planificación de la gestión».

El secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, indica que «en periodo de crisis, cuando se presentan unos presupuestos con recortes en partidas, incluso de asuntos sociales, se aumentar los sueldos los concejales es algo inadmisible».

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Zahara y ex alcalde del municipio, Antonio Olid, muestra su rechazo a estas prácticas que «van en contra de los intereses del pueblo y que convierten a la política, en vez de en un servicio público, en un servicio particular». Añadiendo que «a parte de la subida del 520 por ciento, que suponemos se debe al buen trabajo que han hecho en la elaboración del presupuesto, recortando en servicios sociales y deporte en ese mismo pleno; una vez aprobado lo anterior, la alcaldesa, en el último punto, aprueba la congelación de los sueldos para 2009, lo cual demuestra su generosidad de que no va a volver a subirse el sueldo en otro 520 por ciento más».

Rectificación

Los andalucistas reclaman que gestiones como éstas «no pueden pasar desapercibidas y que deben de ser, en su propio partido, rectificadas». Asegurando Sánchez que «estoy seguro de que el secretario provincial del PSOE, González Cabaña, desconoce esto, ya que esta alcaldesa ha vulnerado una norma que, este verano, publicó el PSOE para sus cargos públicos y espero que, al igual que hizo con la primera edil de Jerez, Pilar Sánchez, con cierta subida económica astronómica, la obligue a decir digo donde dijo Diego».

sierra@lavozdigital.es