CORTADO. Las obras impiden la entrada normal a las tiendas/ C. C.
SAN FERNANDO

Concentración para pedir que se contrate a personal de la Bahía en las obras del tranvía

El sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma Cádiz) ha convocado a los trabajadores del sector a una concentración el próximo lunes en San Fernando ante la «competencia desleal» que se está produciendo alrededor de las obras del tranvía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial de Fecoma en Cádiz, Antonio Barrera, explicó que la concentración tendrá lugar a las nueve de la mañana a la altura de la Plaza del Rey. El motivo de la protesta será el «incumplimiento de convenio» por parte de Sacyr, empresa encargada de ejecutar a las obras, a la hora de contratar mano de obra de la provincia ya que Antonio Barrera asegura que lo que se ha producido es la contratación «de una subcontrata gallega que se ha traído a su propio personal» con el consecuente perjuicio para los profesionales de la zona.

«Actitudes como esta no se pueden conseguir», aseveró, y menos aún en un momento en el que «hay falta de trabajo». Barrera consideró que se está haciendo «un daño grave a las empresas del sector, porque no pueden facturar ni conseguir trabajo por esta competencia desleal» que, según dijo, ejercen algunas empresas que «se meten por debajo del convenio e impiden que empresas de mucha reputación de la provincia puedan trabajar».

A las puertas del cierre

Por otra parte, los comerciantes afectados por la actuación en el primer tramo aseguran estar en una situación «complicada» y «cercana al cierre» según el comunicado que ayer suscribieron negocios como la Floristería Real, Armería y Deportes Espada, Realco-Modas, Pastelería La Victoria, Jorge Natera, Nanitos o Zapatería Jeromo.

Un manifiesto en el que exponen la duda de que puedan hacer frente a la campaña de Navidad con garantías ya que «las zanjas siguen aquí» y por tanto «poder sobrevivir a los difíciles meses de febrero, marzo y abril». Afirman que no se les ha tenido en cuenta cuando son «los principales afectados de la actuación».