Jerez

Un jerezano es detenido por caza furtiva en una zona de campeo de lince ibérico

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha detenido a D. V. V, de 28 años de edad y vecino de Jerez, así como a D .B. L, de 36 años y natural de Huelva, como presuntos autores de los delitos contra la fauna silvestre y tenencia ilícita de armas, cuando se encontraban practicando la caza ilegal en una zona de campeo del lince ibérico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó la Guardia Civil, las detenciones se realizaron el pasado 26 de noviembre, tras un servicio de control de la caza furtiva en la zona conocida como La Borrachuela, perteneciente al término municipal de Almonte, donde existen catorce cebaderos predispuestos para intentar abatir a las especies de caza mayor.

A los detenidos les fueron intervenidas dos escopetas modelo PR calibre 12, un foco negro con soporte para escopetas, una batería para el foco, una linterna pequeña y doce cartuchos de balas. La Benemérita ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.