Cádiz C.F.

«No contemplo la salida de ningún jugador porque todos son importantes»

Javi Gracia cuenta con toda su plantilla ya que «todos serán necesarios» Destaca la profesionalidad de sus futbolistas: «No tengo queja alguna»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia no es un tipo que suela dar titulares. Ni los busca ni le interesa buscarlos. Sabe que para mimar al vestuario no hay mejor forma que evitar discursitos a la prensa. Ese es su código y será raro el día en el que se descuelgue con una declaración fuera de lo políticamente correcto. Los trapos sucios le gusta limpiarlos en casa y de puertas para fuera tiene claro que el camino a seguir no es otro que regalar los oídos de sus pupilos. Eso sí, dentro no admite subversiones de ningún tipo.

Y bajo esa línea atendió a las preguntas de los periodistas que andaban empeñados en buscar de boca del entrenador navarro respuesta para los rebeldes Bezares y Javi Acuña, quienes en los últimos días han dejado claro que no aguantan su suplencia y quieren irse en el mercado invernal. Pero ni por esas.

De entrada, Gracia fue contundente. «A día de hoy, no contemplo la salida de ninguno de mis jugadores», aseguró tajante. No tardó tiempo en tachar a todos sus jugadores, sin excepción, de «válidos». Y destacó la excelencia de su plantilla al completo. «Estoy muy contento con todos mis jugadores. Están de-mostrando una actitud increíble y un compromiso total».

El técnico cadista tiene claro que todos y cada uno de los jugadores que componen su plantilla «van a tener su importancia a lo largo de la temporada porque considero que todos son muy importantes». Es por ello por lo que defiende el papel de todos ellos y presiona, en cierto modo, a la secretaría técnica para que nadie abandone la nave a la mitad de camino.

Prudente

Aunque siempre deja una puerta abierta. Es prudente y si no quiere líos con sus jugadores, menos le apetece tenerlos con el que tiene la sartén por el mango, Julio Peguero. Es por ello que se muestra comprensivo si llegado el caso se tiene que despedir de al-guien. «Ya veremos si hay o no salidas porque el mercado está en continuo movimiento», comenta.

Sobre Bezares, que despierta el interés de Albacete y Las Palmas, declaró que «se trata de un jugador más, que ha tenido sus minutos, cierto que pocos, pero que es importante para el equipo». Más condescendiente fue cuando le llegó el turno para hablar de Javi Acuña. El paraguayo está molesto con su suplencia y tiene unas ganas locas de abandonar el club en el que llegó como estrella pero donde se encuentra como tercer delantero. En este asunto, al técnico pamplonica no se le nota tan rotundo.

Desconoce las palabras en las que Javi Acuña pedía irse pero no le importan para decir que «se trata de un chaval excepcional y con un potencial enorme». Fue poco después cuando le traicionó el subconsciente con una frase en la que evidenció que si Acuña abandona el equipo no le importaría demasiado. «No sé dónde jugará pero estoy seguro que lo hará muy bien». Como percatándose de su error, Gracia reaccionó diciendo que «espero que juegue y que lo haga con nosotros», dijo sin apenas convicción.

Tras analizar la situación de los dos suplentes en rebeldía, aprobó con nota el «comportamiento tan profesional que están teniendo todos mis jugadores. No tengo ninguna queja de ellos y no quiero que se ponga en duda porque no se lo merecen», repitió en contadas ocasiones para presumir de los componentes de su vestuario.