EN ACCIÓN. El grupo formado en 1998 ha realizado giras por Europa y Canadá. / T. SÁNCHEZ
Cultura

G.A.S Drummers pone hoy punto y final al ciclo Freak Scene Rock

El grupo celebrará con un concierto «especial» sus diez años en la música Su quinto disco, titulado 'Decalogy', saldrá a la venta en unos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Igual que el mes de noviembre toca a su fin, el ciclo Freak Scene Rock completará este fin de semana el calendario previsto, al menos, para esta edición. Los encargados de poner el broche de oro a esta iniciativa musical son Dani Llamas, Pakomoto, Rafa Camisón y Pablo Magallanes, o sea, G.A.S Drummers.

«Hemos querido hacer algo especial para el concierto de hoy. Debido al sitio elegido -la Sala Compañía- será más reposado, orientado a una lista de canciones de medio tiempo, más tranquilas, con más folk y más guitarras acústicas», adelantó ayer uno de los integrantes de este exitoso grupo jerezano, Pakomoto, que se encarga del bajo. Además, G.A.S Drummers está de enhorabuena puesto que acaban de cumplir diez años como formación: «Habrá algo especial a mitad del concierto y un regalito para la gente que vaya. Será una sorpresa», añadió sin querer dar más detalles.

Esta primera década de vida, el grupo ha visto nacer cuatro discos y el quinto, que ya está grabado, saldrá a la luz en poco tiempo: «Decalogy lleva grabado -en el estudio de Paco Loco, en El Puerto- unos meses. Con este nuevo trabajo decidimos hacer cosas distintas a la hora de componer y formar las estructuras de las canciones. Son más cerebrales». Decalogy está grabado «todo en analógico, con instrumentos de los años 60 y 70 y en cintas de dos pulgadas, como se hacía antes».

«También somos más conscientes de las posibilidades. Seguramente saldrá primero en España pero pretendemos darle una difusión internacional. Será un paso hacia una escena más abierta pero no más comercial», añadió el jerezano.

El historial que atesora G. A. S Drummers desde que empezó a funcionar es notable y quizás, demasiado poco conocido: «Nos hemos pateado Europa. Lo más al sur que hemos tocado es aquí en la provincia y lo más al norte Reino Unido, Suiza, Austria, República Checa... y una gira que hicimos en Canadá hace unos años», recuerda Pakomoto.

«Es interesante»

Según el músico jerezano, el ciclo Freak Scene Rock ha sido interesante. La selección de los grupos está muy bien. La única pega somos nosotros que somos ya viejos en esto y se le podía haber dado la oportunidad a otros». Para Pakomoto, «el trabajo que ha hecho Chema Mora en la organización es muy loable y sé que se ha llevado muchos sofocones porque ha habido zancadillas. Ojalá esto no sea una isla». El concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada cuesta 5 euros.

vmontero@lavozdigital.es