SAN FERNANDO

El Ayuntamiento interpone un recurso administrativo contra Hacienda por el Plan Urbana

El equipo de Gobierno no renuncia a los 11 millones del programa de regeneración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento no piensa dejar escapar tan fácil los 11 millones de subvención de la Iniciativa Urbana y se encuentra inmerso en un recurso administrativo para que el Ministerio de Hacienda explique las razones que motivaron la exclusión de la regeneración del eje San Marcos-Buen Pastor-Gallineras de las ayudas procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Según explicó la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, no ha habido ninguna «comunicación oficial sobre la desestimación del proyecto, tan sólo una publicación en la web del Ministerio con las iniciativas aprobadas».

La delegada asegura que el Consistorio aún no ha recibido la resolución administrativa sobre «los criterios que cumplimos y los que no, un trámite necesario y por ello nos extraña bastante y aún más cuando se trata de una subvención que supera los 11 millones de euros». El Plan Urbana recogía una transformación socioeconómica del área con la creación de un pabellón, una zona de punto limpio de recogida de residuos, un centro de integración de la comunidad gitana o una nueva red de alcantarillado, entre otras propuestas que se quedan sin financiación europea y que tendrán que acometerse con las posibilidades económicas municipales. De hecho, algunas actuaciones ya se están realizando, como es el caso de la renovación del sistema de canalizaciones de la zona.

Otros avances

La medida fue anunciada por la delegada en el último Consejo Local de Medio Ambiente, en una reunión muy «fructífera» por los diferentes temas tratados entre los que también destacó la petición de subvención para la primera fase del proyecto Ciudad 21 para la ampliación de los carriles bicis y centrado en el cerramiento periférico de la ciudad.

Por último, se dio cuenta del estado de la Agenda Local 21, que se encuentra en proceso de participación de los colectivos para la redacción futura de los proyectos vinculados a la mejora de la calidad de vida, pero siempre mitigando los efectos adversos sobre el Medio Ambiente.