PUERTO REAL

El PA de la Bahía reclama la dimisión de Brenes por el problema en el Marquesado

El principal partido de la oposición en la ciudad enumera todos los casos en los que la localidad sufre «las mentiras» de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario comarcal del Partido Andalucista en la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, denunció ayer las grandes deficiencias que en materia de educación sufren los alumnos de Puerto Real y exigió la dimisión inmediata del delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes. «Existe un decreto sobre que la comunidad autónoma tiene un compromiso global con la promoción educativa y cultural de los andaluces, que se extiende sin discriminación alguna a toda la población y conlleva el empleo de los medios y recursos necesarios para que aquellas personas que tengan especiales dificultades en la enseñanza reciban atención personalizada de acuerdo con el principio de igualdad y oportunidades. Pues bien, este decreto, en Puerto Real, es solo papel mojado», manifestó Álvarez.

Entre las principales deficiencias educativas puertorrealeñas, el secretario comarcal del PA citó el problema existente en el transporte escolar para los alumnos que viven en las barriadas rurales del término municipal.

«Denunciamos que los alumnos de las barriadas periféricas no pueden beneficiarse del servicio de comedor existente en los colegios públicos, así como tampoco acceder a las clases de refuerzo, ya que no hay autobuses públicos para devolverlos a sus casas y los padres sólo tienen dos opciones: recogerlos con sus propios medios o pagar clases particulares», reiteró Javier Álvarez.

Asimismo, el dirigente comarcal andalucista denunció la carencia de monitores de educación especial e infantil, delatando que «en el colegio El Trocadero hay un caso de una alumna que necesita educación especial y no la recibe». Respecto a las promesas incumplidas por parte de los responsables provinciales de Educación, Álvarez dijo que «son tantas que ya no podemos hablar de hemeroteca, tendríamos que referirnos a mentiroteca, es decir; que se engaña descaradamente sobre una política social en materia educativa». Finalmente, el secretario andalucista del marco de la Bahía, se refirió al problema de las aulas de educación Infantil de El Marquesado, señalando que «he visitado hoy (por ayer) las aulas actuales y se me ha caído la cara de vergüenza al ver unas instalaciones que son tercermundistas, calamitosas y de república bananera».

Por todo ello, el PA comarcal exige «la dimisión inmediata del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que ni ha visitado el colegio de El Marquesado y que solo lanza cortinas de humo sobre los problemas de educación».