PRESENTADOR. Christian Gálvez dirigirá el programa. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

Una veintena de personas aspiran a encarnar a Tony Manero

Más de una veintena de jóvenes bailaban este martes el archiconocido Staying alive, con el que saltó a la fama John Travolta, en el madrileño teatro de Lope de Vega. En una fría mañana, los chicos sudaban la camiseta en una prueba que les puede llevar a convertirse en el protagonista del musical Fiebre del sábado noche, que se estrenará en febrero en la Gran Vía madrileña. Pero aún quedan muchos peldaños por subir. Los finalistas, unos diecinueve, participaran antes en el concurso de Telecinco Buscando a Tony Manero, que conducirá Christian Gálvez, y será de estas cinco o seis galas previstas, que se estrenarán el 7 de diciembre, de donde saldrá el ganador. Habrá una criba previa que harán un jurado de especialistas, pero la decisión final se dejará en manos de la audiencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 1.500 candidatos se han dirigido a la cadena para buscar plaza en este apetitoso salto a la fama. Pero no podía presentarse cualquiera. «No vale con que se cante bien en la ducha y se sepa bailar, aquí había que venir con un aprendizaje desde casa», señala Tinet Rovira, el director de este programa. Efectivamente, a base de varios procesos de descarte, quedaron doscientos aspirantes cuyo virtuosismo para cantar, bailar y participar en una coreografía deben quedar demostrados. «Además, debe demostrar su capacidad de líder y ser muy masculino», puntualiza Rovira. La mayoría de los previamente seleccionados para estos casting finales son jóvenes profesionales que han participado en más de un musical aunque no con un personaje protagonista.

De las distintas cribas realizadas en Madrid y Barcelona quedarán cerca de una veintena, de los que saldrán los concursantes del programa de Telecinco, que se emitirá en la tarde los domingos, antes del informativo de la noche.