El subdirector general de desarrollo y comercial "significa consolidar las relaciones empresariales y crear nuevas oportunidades de negocio para la comunidad portuaria". / EFE
COMERCIO

El puerto de Algeciras envía una misión comercial a Corea del Sur

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La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras llevará a cabo una misión comercial en Corea del Sur desde el 1 al 5 del próximo mes de diciembre en las ciudades de Kusan y Seúl.

El subdirector general de desarrollo y comercial, Gerardo Landaluce, ha presentado hoy los detalles del proyecto en una rueda de prensa en Algeciras.

Landaluce ha explicado que la iniciativa tiene objetivos comerciales, representados en la comitiva española por la comunidad portuaria (Comport), e institucionales.

Desde el punto de vista comercial, ha indicado Landaluce, "significa consolidar las relaciones empresariales y crear nuevas oportunidades de negocio para la comunidad portuaria".

El subdirector general ha añadido que el viaje servirá para consolidar la concesión, ocupación y explotación de la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior por parte de la empresa surcoreana Hanjin Shipping a través de su concesionario, TTI Algeciras.

El proyecto de Hanjin Shipping en Algeciras prevé una inversión en la primera fase de 167 millones de euros.

Otro objetivo comercial es la promoción del puerto Bahía de Algeciras como "puerta sur de Europa" y como "una plataforma logística para el norte de África".

Landaluce ha subrayado "el amplio apoyo institucional" obtenido por la iniciativa, que contará con la presencia del vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, que participará en el acto central el 4 de noviembre.

En el ámbito institucional, la APBA suscribirá un acuerdo de colaboración con el puerto de Busan.

El encuentro también acogerá reuniones de los empresarios con la Asociación Internacional de Transitarios y con la Asociación de Armadores de Corea.

El subdirector general de desarrollo de la APBA ha señalado que la razón de escoger Corea del Sur es "consolidar un cliente de referencia y penetrar en un mercado de 48 millones de consumidores".