Jerez

El PSA asegura que cuando gobernaba ya proyectó más de mil plazas de aparcamiento

El grupo municipal del Partido Socialista de Andalucía (PSA) aseguró ayer que en la anterior legislatura presentó el proyecto para crear más de mil plazas de parking para residentes en Madre de Dios, plaza del Caballo y plaza del Arenal y que «fue obstaculizada por el PSOE, que ahora pretende apropiarse, aunque llega con años de retraso».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, el edil Raúl Ramírez explicó que «la propuesta del Gobierno municipal de construir más de mil plazas de parking para residentes podría estar ya ejecutada si el PSOE no lo hubiese obstaculizado en la anterior legislatura. Se trata de un proyecto que el PSA consensuó con los vecinos pero la alcaldesa se opuso, y ahora, ante la ausencia de proyectos propios en Jerez, sigue rescatando los elaborados por nuestro partido».

Asimismo, el concejal andalucista manifestó que «por esta obsesión por vender ante la opinión pública como suyas las ideas ajenas, Jerez ha perdido tanto tiempo y ahora estamos pagando las consecuencias de esa política basada en la apariencia y la falta de trabajo».

Del mismo modo, Ramírez cree que el Plan de Movilidad es «otro ejemplo de proyectos a los que el PSOE se opuso para dañar políticamente al PSA y que ahora llega con años de retraso», aunque asegura que no deja de ser un motivo de satisfacción en cuanto a que es un reconocimiento al trabajo que ellos realizaron.

La puesta en marcha del centro comercial Área Sur es otro de los proyectos que se atribuye el PSA de su etapa al frente del Gobierno municipal, que nació «después de haber sudado sangre y lágrimas desde 1998 y tras conflictos y pleitos con la Junta de Andalucía, de trámites y zancadillas burocráticas». Por ese motivo piensan que «Pilar Sánchez, que ni siquiera era concejala cuando fue impulsada la iniciativa, posó encantada haciéndose la foto en la inauguración, pese a que el PSOE intentó boicotearlo al principio». Finalmente, Ramírez subrayó que «si la alcaldesa hubiese sido capaz de mantener los proyectos anteriores, Jerez no contaría con 25.000 parados, una cifra que es fruto de su falta de liderazgo».