ESPAÑA

El Gobierno cree que los crucifijos sobran en las aulas

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se declaró partidaria de eliminar los símbolos religiosos, sean crucifijos o cualquier otro, de los edificios públicos, y los colegios lo son «por excelencia». Recordó que la Constitución establece que España es «un Estado aconfesional» y si en los establecimientos oficiales hay algún símbolo que puede «agredir» la sensibilidad de alguien «debe ser quitado de en medio».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La religión, dijo la ministra, corresponde «al ámbito privado» de las personas, y no puede «interferir en la educación pública».

El portavoz socialista en el Congreso también consideró que «no debe haber» simbología religiosa en lugares públicos. José Antonio Alonso apuntó que «lo deseable» es que esas manifestaciones externas de las religiones no se exhiban en las dependencias públicas.

Mucho menos explícito se mostró el presidente del Gobierno, quien no quiso decir si estaba a favor o en contra de la retirada de los símbolos religiosos . «No tengo más que respetar lo que dice la sentencia», dijo Rodríguez Zapatero.