CLARO. Peguero afirma que no retiene a nadie. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

Julio Peguero manda un mensaje para los suplentes 'en rebeldía'

«El que no quiera seguir en el Cádiz ni se sienta implicado con el proyecto tiene abiertas las puertas», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aviso a navegantes desde la dirección deportiva. Ahora que se aproxima el mercado de invierno y que con mucha seguridad llegará alguna oferta por alguno de los preciados suplentes de los que dispone Javi Gracia, Julio Peguero, el mandamás en el área deportiva, tiene tan claro su discurso como cuando llegó. «El que no quiera seguir en el Cádiz ni se sienta implicado con el proyecto tiene abiertas las puertas del club». Así de tajante se muestra el director deportivo cadista, quien asegura -de todas formas- que «no nos ha llegado ninguna oferta por algún jugador nuestro y sí muchos rumores».

Con la misma seriedad se muestra a la hora de manifestar como actuara si llega el caso de negociar una salida de un jugador en el mes de diciembre. «En este aspecto lo tengo muy claro: Voy a buscar lo mejor para el Cádiz», asegura convencido.

Uno de los rumores que ha llegado a los oídos de Peguero es el interés que despierta Bezares en algunos clubes de Segunda. Concretamente, hace unas fechas -tal y como publicó este medio- el medio centro linense recibió la llamada del secretario técnico del Albacete, Máximo Hernández, para preguntarle por su situación. Sin embargo, este interés del club manchego ha ido perdiendo fuerza debido a la irrupción en el equipo blanquillo del canterano Richie Kitoko, un medio centro de origen congolés y que en el Carlos Belmonte ya se ha ganado el apodo del Makelele manchego.

Bezares presionará

Esa llamada despertó los ánimos de Bezares, que sintiéndose como suplente de lujo en Segunda B estaría encantado de salir a un club de superior categoría.

La idea de Bezares, al que le quedan dos años de contrato con el cuadro cadista, y su representante es, una vez tengan una oferta en firme -también entra en los planes de Las Palmas- presionar a la directiva cadista para que le den salida como cedido y así poder disfrutar de minutos, Una idea que choca frontalemente con la de su entrenador y su director deportivo, quienes tratan con idéntica importancia a los titulares indiscutibles como a los suplentes ya que consideran que todos son válidos y necesarios para jugar en cualquier momento. Un recuerdo cercano fue la negativa de dejar marchar al Castilla a Javi Acuña tras la consulta que la directiva realizó a Javi Gracia, quien lo quería para futuros y posibles planes.

Peguero aprovechó para dar otro consejo a los suplentes. «Lo que tienen que hacer es apretar los dientes y demostrar día a día que pueden jugar en el once. Creemos en cada uno de ellos», finalizó el onubense.

acarbonell@lavozdigital.es