Cultura

Leandro Erlich expone una torre de once metros en el Reina Sofía

A Leandro Erlich (Buenos Aires, 1973) le fascina la idea de seducir con sus juegos de espejos y cree que su Torre, un edificio de 11 metros que ya se expone en el Reina Sofía, lo hará a la perfección, tanto es así que «lo mismo» se queda de forma «más o menos» permanente en el museo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director del museo, Manuel Borja-Villel, entiende que el primer paso ha sido traer la instalación y que lo que es «seguro» es que permanecerá en el lugar que ocupa más allá de la fecha prevista para su exposición, el 23 de febrero, según ha explicado a un grupo de periodistas tras la presentación de la exposición.

La muestra pertenece al programa Producciones del museo, en el que distintos artistas realizan un proyecto específico para cada ocasión, y que suele quebrantar la forma tradicional de exposición, por eso en esta ocasión se ha elegido una esquina muerta del patio de la ampliación, «escondida» para mayor juego con el espectador.

«Traté de encontrar un lugar para la obra que se incorporara en diálogo con algo ya existente. No era fácil y el que esté un poco escondida es un plus porque el espectador se encontrará algo sin voluntad de hacerlo», ha explicado el artista.