MUNDO

Una promesa de 2,5 millones de empleos

Barack Obama anunció ayer la preparación de un plan para crear 2,5 millones de nuevos empleos en los próximos dos años. La iniciativa se llevará a cabo como parte de un programa de estímulo económico destinado a evitar una posible espiral deflacionaria, y además de reactivar la creación de empleo «establecerá los cimientos para una sólida y creciente economía», indicó el presidente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Obama insistió también en que existe una clara evidencia de que el país «se enfrenta a una crisis económica de proporciones históricas» y anadió que «la mayoría de los expertos consideran que si no actuamos rápido podríamos perder millones de empleos en el próximo año». El plan pretende ser «lo suficientemente importante» para enfrentarse a los desafíos que aguardan al país. Además, es un proyecto «ambicioso», ya que los planes económicos suelen programarse para un año, y no para dos como sucede en esta ocasión.

El senador de Ilinois recordó que «las cosas se pondrán peor antes de que empiecen a mejorar». Asimismo explicó que va a necesitar «el apoyo» tanto de los demócratas como de los republicanos, para hacer frente a este problema «todos juntos».