ESPECTÁCULO. Los bólidos recorrieron el circuito jerezano. / CRISTÓBAL
AUTOMOVILISMO SUPERLEAGUE FÓRMULA

El 'spanish' Liverpool acelera imparable hacia el título

El alicantino Adrián Vallés saldrá hoy desde la 'pole' tras vencer en las sesiones eliminatorias celebradas ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El certamen Superleague Fórmula arrancó ayer en el Circuito de Jerez arropado por una excelente climatología que daba brillo al espectáculo de una competición nacida para combinar el mundo automovilístico con el mundo del fútbol y sus equipos más representativos. Tras celebrarse varias mangas libres de entrenamientos, se procedía a celebrar las de calificación de los dos grupos productos del sorteo celebrado ayer.

En el grupo A, el más rápido fue el equipo británico del Liverpool, coche pilotado por Adrián Vallés, que marcaba un registro de 1.28.998, mientras que por detrás se situaba el monoplaza del Atlético de Madrid, con el madrileño Andy Soucek al volante. Oporto, Corinthians y FC Basilea le seguían a continuación con el líder del certamen, el equipo chino Beijing Guoan, pilotado por el italiano Davide Rigon en último lugar de esta manga al salirse de pista.

En el grupo B, el equipo sevillista quedaba con pocas opciones de luchar por la pole tras hacer una excursión por la grava su piloto Borja García en la rápida de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons y era la Roma (Frank Perera) quien, con 1.28.986 el más rápido. El equipo sevillista quedó en cuarto lugar de este grupo.

Los cuartos de final emparejaban a Roma y Corinthians, pasando a la semifinal la Roma. En el duelo entre Liverpool y Sevilla era Adrián Vallés quien llevaba los colores del equipo inglés a la semifinal, mientras que del enfrentamiento Milán-Oporto resultaba ganador este último siendo el tercer monoplaza que llegaba a las semifinales. Por último, Galatasaray y Atlético de Madrid pugnaban por el cuarto lugar en la semifinal siendo el monoplaza atlético, pilotado por el madrileño Andy Soucek, el que pasaba a la siguiente eliminatoria.

Las semifinales iban a emparejar a Roma (Frank Perera) con Atlético de Madrid (Andy Soucek), y Liverpool (Adrián Vallés) con Oporto (Tristan Gommendy). En la primera de ellas era el francés Frank Perera quien a bordo del monoplaza de la Roma batía al español Soucek a los mandos del coche del Atlético de Madrid y por tanto se convertía en el primer finalista a la pole.

Por su parte, del duelo Liverpool y Oporto salía victorioso el primero, quien disputaría finalmente la pole con la Roma para finalmente adjudicarse el primer puesto el equipo británico. De esta manera, Vallés saldrá desde la pole en la primera carrera de hoy, siendo cuarto en parrilla el Atlético de Madrid y séptimo el Sevilla de Borja García.