DEMANDA. Las madres se manifestaron con sus hijos. / F. JIMÉNEZ
PUERTO REAL

Brenes recibirá el lunes a las madres del colegio del Marquesado

Se manifestaron ayer con sus hijos ante la Delegación de Educación para pedir la instalación del nuevo aulario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de jóvenes madres, acompañadas por su hijos, partieron ayer a las nueve de la mañana desde El Marquesado en un autobús fletado por el Ayuntamiento con rumbo a la gaditana plaza de Minas. Las madres y los niños portando pancartas, silbatos y carteles, alusivos al incumplimiento del compromiso de la instalación de un módulo prefabricado con aulas de educación infantil en la barriada rural, se manifestaron sobre las once menos veinte ante la sede de la delegación provincial de Educación permaneciendo en el lugar hasta el mediodía.

Las madres estuvieron arropadas por el concejal de Educación y Universidad, Salvador Catalán, responsabes del AMPA del colegio público Arquitecto Leoz, así como por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento puertorrealeño -algunos también con pancartas como Los Verdes-, excepto el PSOE.

Tras la protesta, la portavoz de las familias afectadas, Nuria Sánchez, manifestó que «no han asistido más niños, porque algunos se han resfriado al estar todas las mañanas frente a la escuela actual, a la cual seguirán sin entrar hasta que se solucione el problema».

Asimismo, Sánchez dijo que la secretaria del delegado provincial, Manuel Brenes, la había llamado por teléfono para invitarla a asistir a la reunión que el próximo lunes, a las 9 de la mañana, celebrarán Brenes y el concejal de Urbanismo, Antonio Noria, para tratar el asunto de la instalación del módulo prefabricado en El Marquesado.

La portavoz de las madres adelantó que la postura que defenderán en la reunión ante el delegado y el edil, será la del emplazamiento del aulario en la nueva parcela y no en el lugar del actual jardin de infancia, como al parecer se pretende desde Educación.

Objetivos inamovibles

«Nunca vamos a estar de acuerdo en que las nuevas aulas se instalen en el solar de las existentes. Exigimos que se pongan en la parcela cedida y se adecue la misma para que sea un centro escolar con todas las instalaciones en perfecto estado, con un patio escolar para el recreo de los niños -cerrado adecuadamente para su seguridad-, y aseos dignos», aseveró Nuria Sánchez, que también significó: «Además, hay que tener en cuenta que está previsto que la matriculación aumente en al menos 8 niños para el próximo curso, con lo cual se necesitará tres aulas, ya que el ratio de la normativa vigente contempla un máximo de 15 escolares en cada unidad. Si desde Educación, se proyecta la tercera clase en las instalaciones actuales, no vamos en absoluto a consentir dicha pretensión , y no aceptaremos que se divida a profesores y alumnos», terminó la portavoz del colectivo de madres.

puertoreal@lavozdigital.es