El presidente del Congreso ha realizado estas declaraciones en la Gala Internacional Oro Virgen de Baena, donde ha sido investido cofrade de honor de la Cofradía Amigos del Olivo.
30 aniversario de la Constitución

El presidente del Congreso considera que «no estaría mal vista» una reforma en la sucesión de la Corona

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha considerado que "no estaría mal visto por nadie" que se reformara la Constitución en lo relativo a la sucesión en la Jefatura del Estado. No obstante, ha recordado que no le corresponde a él tomar esta decisión ni proponer iniciativas de este tipo, sino que su labor se limita a "moderarlas y dirigirlas".

Preguntado por los periodistas con respecto al trigésimo aniversario de la Constitución y a la necesidad de reformarla, Bono ha subrayado que "sería bueno" que la sociedad supiera que "las leyes son para los hombres, y no al revés", se ha referido a la "igualdad entre hombres y mujeres" y, en este sentido, ha sostenido que una reforma en la sucesión de la Jefatura del Estado "no estaría mal vista por nadie".

El presidente del Congreso ha realizado estas declaraciones en el marco de la Gala Internacional Oro Virgen de Baena, donde ha sido investido cofrade de honor de la Cofradía Amigos del Olivo.

En este sentido, Bono ha recordado su época de niño en una "tierra de olivos", ha considerado "inmerecido" el galardón que se entrega "al presidente del Congreso" y ha destacado la excelencia del aceite de oliva, con el que "desayuno todos los días".

En la gala, también han sido investidos junto a Bono el consejero de Agricultura de la Junta, Martín Soler; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y el fotógrafo Alberto Schommer. Se celebra en el pabellón municipal Juan Carlos I de Baena, y en ella la cantante María del Monte recibirá de manos del alcalde, Luis Moreno, el premio internacional Oro Virgen de Baena.