EL PUERTO

La Junta desmiente la denuncia de Ecologistas sobre la destrucción del río Salado

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz aclaró ayer a Ecologistas en Acción que el arroyo del río Salado, que discurre entre los términos municipales de Rota y El Puerto, en el que se están acometiendo obras «no es un arroyo natural, sino artificial», así como que dichas obras se deben a tareas de limpieza a petición de los propietarios de las fincas colindantes, todos agricultores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según señalaron fuentes de la Delegación, el arroyo es un cauce artificial que se realizó hace 25 años por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así, añadieron que a petición de los agricultores, lo que se está haciendo es sacar el lodo acumulado para que no se inunden los terrenos agrícolas anexos.

Ecologistas en Acción anunció ayer mismo que había presentado una denuncia dirigida a la delegada provincial de Medio Ambiente, por la «destrucción» del río Salado.

Según señalan los miembros de Ecologistas en Acción en la denuncia presentada, la Agencia Andaluza del Agua «está procediendo a la destrucción de toda la vegetación de ribera», lo cual, según la Delegación, no es cierto, ya que «al ser un cauce artificial, no existe ribera».