CONFIADO. Oliva espera dar una buena imagen en Pinto. / N. R.
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Un Zona Franca sin temores intentará sacar partido de su visita al complicado Pinto FS

El triunfo de la pasada semana ha dado alas en el aspecto anímico a las de Kiko Oliva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ya se acabaron las caras largas», sentenciaba días atrás Montse, una de las jugadoras más carismáticas del Zona Franca, en declaraciones a este mismo medio. A base de mucho trabajo y muchas charlas de conjunto, la plantilla del equipo gaditano ha interiorizado, por fin, la idea de que tienen la calidad suficiente para plantar cara a quien se le ponga por delante.

Una idea que se vio reforzada la semana pasada con la victoria que consiguieron en casa, la primera desde que arrancara la competición en División de Honor.

La moral, pues, está por las nubes entre las jugadoras y el cuerpo técnico, y es por ello que afrontan con muchas ganas el complicado encuentro que les medirá esta tarde al Pinto FS (en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 17.00 horas), uno de los gallitos de la categoría.

Será una verdadera prueba de fuego para el conjunto gaditano. Si logran ofrecer una buena imagen y, además, ver la recompensa de un buen resultado, a buen seguro que la dinámica en adelante se tornará bastante positiva. En este sentido, Kiko Oliva advierte de que «evidentemente será complicado, pero estamos en disposición de sacar algo positivo. La victoria de la semana pasada nos ha venido fenomenal anímicamente y espero que podamos encadenar dos victorias consecutivas».

La semana de trabajo ha sido un tanto atípica respecto a lo que suele ser habitual. Oliva ha tenido que hacer frente a varias ausencias, algunas motivadas por diferentes golpes que arrastraban muchas de sus jugadoras, y otras por la concentración de la selección andaluza, a la que asistieron Amelia, Montse e Irene. A pesar de ello, el preparador gaditano cuenta con todos sus efectivos para viajar a tierras madrileñas. Un desplazamiento que se hará en el mismo día en AVE.